Enfoque familiar: Cindy Del Villar, Graduada del programa
Conozca a la graduada del programa y miembro del Consejo Asesor de Padres (PAC) de Nueva York, Cindy Del Villar. La madre de tres hijos reflexiona sobre su tiempo con Room to Grow:
He soportado momentos bastante difíciles en la vida, incluyendo la falta de vivienda y el juicio crítico, por lo que unirme a Room to Grow fue como nada de lo que había experimentado antes. Amanda Ferguson nos dio la bienvenida a mi familia y a mí con los brazos abiertos y una cálida sonrisa, e inmediatamente nos hizo sentir especiales, apoyados y escuchados.
Cuando tenía 24 años y mi hijo mayor solo tenía 6 meses, descubrí que estaba embarazada de mi hijo Noa. A través de NurseFamily Partnership, nos remitieron a Room to Grow y las cosas realmente empezaron a cambiar para mejor. Durante ese mismo tiempo, también estaba abriendo mi primera guardería familiar grupal con licencia completa. La vida era abrumadora y gratificante, por decir lo menos.
Asistimos a las sesiones en familia, con nuestro mayor, Caleb, a cuestas. No era una parte oficial del programa como Noa, pero Amanda lo incluyó en las sesiones y compartió estrategias e ideas con mi esposo y conmigo sobre Caleb y su desarrollo también.
Algo que realmente se destacó es que Room to Grow no se trata solo de los niños. Imagínese tener dos niños en pañales al mismo tiempo, con menos de un año de diferencia de edad. Puso tensión en nuestro matrimonio y Amanda nos ofreció a mi esposo y a mí ejercicios útiles para comunicarnos y reconectarnos mejor.
Desde que nos graduamos hace más de cuatro años, referimos a las familias al programa cada vez que tenemos la oportunidad. También me uní a PAC en 2019 porque creo en la misión y sé que el programa es muy importante.
Como unidad familiar, estamos sobresaliendo; ahora tenemos una hija de 1 año, Luna, y recientemente abrimos nuestra segunda guardería familiar con licencia en Nueva York. Estamos orgullosos de nuestro tiempo con Room to Grow y tenemos la esperanza de que más familias se sentirán satisfechas como lo hemos estado nosotros.