¡Celebre el Día de la Tierra con Room to Grow!

AdobeStock_257854144 [Converted]-01.jpg

por Allison Luciano, Gerente de Operaciones de Sitio en Room to Grow New York

Si bien Room to Grow puede no ser su primer pensamiento al considerar cómo celebrar el Día de la Tierra, aquí hay algunas razones por las que deberíamos ser parte de sus planes.

Como ya sabrás, la ropa y los textiles desechados constituyen una gran parte de lo que termina en los vertederos de basura. Esto es importante porque cuanto más desechos hay en los vertederos, más gas metano se libera y, como gas de efecto invernadero que atrapa el calor en la atmósfera, el metano contribuye al cambio climático. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que en 2018, 11,3 millones de toneladas de textiles se vertieron en vertederos, el 7,7% de todos los residuos sólidos municipales. Son muchas camisetas y calcetines.

Entonces, ¿cómo encaja Room to Grow? En 2019, Room to Grow distribuyó más de 65,000 artículos de ropa para niños a familias en Boston y Nueva York. La inmensa mayoría de esos artículos eran piezas “casi nuevas” o “usadas en muy buen estado” donadas por nuestras comunidades locales. Las familias donan la ropa que les queda pequeña a sus hijos (¡a veces incluso antes de que tengan la oportunidad de usarla!) Y al donarla  a nuestros Centros Familiares nos permite proporcionar los artículos, como pijamas, mamelucos, abrigos, ropa de cama y más, a más de 1.500 familias. Incluso durante el año pasado, cuando las familias inscritas en nuestro programa no pudieron seleccionar sus artículos en persona, nuestros equipos armaron paquetes de ropa, juguetes, libros y accesorios para enviarlos directamente a los hogares de las familias. Estos paquetes estaban llenos de artículos que nos donaron personas de la comunidad.

Además, la donación de sus artículos le brinda la oportunidad de despedirse de las piezas que tienen mucho valor sentimental y garantiza que estos recuerdos se mantengan fuera de los vertederos de basura. Nos encanta ser parte de su experiencia como familia y entendemos lo especiales que son estas piezas, ya que representan tantos momentos en el tiempo. ¿Los pantalones que llevaba tu bebé cuando dio sus primeros pasos? ¿Ese atuendo especial que usó su niño para las fotos de cumpleaños? Esos recuerdos especiales se comparten con Room to Grow y las familias de nuestro programa.

La ropa es solo un ejemplo de cómo Room to Grow ayuda a desviar miles de artículos de los vertederos cada año. Como la mayoría de la gente puede estar de acuerdo, los niños tienen muchas cosas. Incluso cuando son bebés pequeños, hay mucho equipo que se puede acumular. ¿pijamas y ropa? ¿Pack 'n play y cochecitos? ¿Juguetes, libros y accesorios? Todos estos pueden ser tan útiles a medida que los niños crecen, pero ocupan tanto espacio una vez que ya no se usan. La donación de estas cosas a organizaciones como Room to Grow asegura que continúen brindando alegría a toda una nueva familia, mientras se mantienen alejados de los vertederos y reducen la cantidad de basura que producimos.

Entonces, mientras se toma un momento para celebrar el día de la Tierra y hace una limpieza de primavera este año, intente buscar lugares que aseguren que sus preciados artículos se pasen a nuevos hogares listos para crear recuerdos completamente nuevos, evite tirar estos artículos a la basura y asegúrese que otras familias locales las puedan usar.

Para obtener más información sobre el Día de la Tierra, visite earthday.org.