¿Cómo es ser miembro de los Embajadores Juveniles de Boston?
Por Allison Russo
Como representante de Room to Grow para Boston Junior Ambassadors, me senté con uno de nuestros maravillosos miembros para una entrevista sobre su experiencia. Emily, una estudiante de octavo grado en Boston, habló sobre ser miembro fundador de Boston Junior Ambassadors y los proyectos en los que ha estado involucrada durante los últimos cuatro años.
¿Cómo te enteraste por primera vez de Room to Grow y cómo te involucraste con los Junior Ambassadors?
Aprendí sobre Room to Grow cuando estaba en quinto grado, a través de un amiga. Ella me habló de la organización y dijo que estaban tratando de armar un programa para que los niños se involucraran más. Me preguntó si quería ser parte de ella y pensé que sonaba como una gran oportunidad, así que decidí unirme. De hecho, fui uno de los cuatro embajadores originales en Boston.
¡Wow! ¿Cómo era al principio con solo cuatro personas?
Bueno, no estábamos haciendo tantas actividades como ahora. Hubo muchas sesiones de lluvia de ideas. Estábamos tratando de averiguar qué queríamos hacer como grupo, pero sabíamos que queríamos involucrar a más personas. Nuestras reuniones fueron en la oficina de Room to Grow. Fue muy divertido, ¡y todavía lo es!
¿Qué hiciste para involucrar a más personas?
Tuvimos un evento en la oficina de Room to Grow organizando ropa, invitamos a nuestros amigos y muchos de ellos terminaron involucrándose después. Definitivamente fue un éxito.
Es genial saber cómo fue tu experiencia cuando empezaste como Embajador Junior y tengo curiosidad de saber más sobre las cosas que has hecho en los últimos años. ¿Puedes hablarme de tu proyecto favorito con los Junior Ambassadors?
Sin duda, el mejor proyecto fue el evento Launch Trampoline Park en abril de 2019 para recaudar dinero para Room to Grow. Fue muy divertido planificar y ver cómo todo se juntaba. Hicimos una rifa, gente en los trampolines, juegos láser, muchas cosas.
Para parte de la planificación, contamos con el apoyo de Room to Grow. Los Junior Ambassadors se encargaron de invitar a las personas y conseguir los premios de la rifa. ¡Invitamos a todos! Recuerdo que envié la invitación por correo electrónico a mi clase y envié un mensaje de texto a todos los que conocía. Compartí un poco sobre Room to Grow en mi correo electrónico, y al principio no sabía cómo reaccionaría la gente o si lo entenderían con solo leer el mensaje. Esa es una gran prioridad para mí: hablarle a la gente sobre Room to Grow.
Obtener premios de la rifa fue una gran experiencia de aprendizaje porque tuvimos que acercarnos a los propietarios y gerentes de las empresas para obtenerlos. Tuvimos que averiguar quién era la persona adecuada para hablar en el lugar donde queríamos pedir una donación. Luego tuvimos que enviarles un correo electrónico, decirles lo que estábamos haciendo y asegurar el artículo de la rifa. Me comuniqué con cinco negocios: un lugar de helados, una librería y algunos otros lugares.
Suena como un gran trabajo y un evento muy exitoso. ¡Ahora entiendo por qué fue tan memorable para ti!
Sí, definitivamente aprendí mucho. ¡Y también me divertí mucho!
De cara al futuro, ¿qué es lo que le entusiasma para el futuro de Room to Grow o los Junior Ambassadors?
Creo que es muy importante que los niños aprendan sobre su comunidad y se preocupen por ella. Mi esperanza para el futuro es que más niños se den cuenta de la causa y la organización. Quiero que más niños de mi edad se involucren con Room to Grow.
¿Por qué es importante para ti el trabajo de Room to Grow?
El objetivo de Room to Grow es asegurarse de que todos los niños de Boston y Nueva York tengan los recursos que necesitan. El hecho de que el trabajo de Room to Grow se centre en eso y asegurarse de que todos los niños alcancen sus metas de desarrollo a tiempo es muy importante para mí. ¡Yo creo que es genial! Además, pensar en que los bebés y los niños pequeños sean felices es muy lindo para mí.